1.- Comprender los haechos que conforman nuestra patria, los antecedentes que la fueron formando a traves de los sucesos del pasado.
Analizar las causas de la situaciòn que estamos viviendo porque son la razon de como actuamos.
2.- Se utilñiza la lectura, el serumen, el cuestionario, identificar las ideas principales.
3.- Durante gran parte de mi educaciòn primaria, los maestros recurrian al copiado de textos identicos, elaboraciòn de resumenes, resolver cuestionario, escribir bioagrafìas de los personajes importantes de la historia.
4.- Los niños no muestranentusiasmo por aprender; no cuestionan, no investigan, no analizan, por lo tanto
no aprenden y no comprenden.
5.- En las escuelas hay algunas làminas, lìneas del tiempo y en 5o. y 6o. se cuenta con enciclomedia.
6.- Falta que conozcamos la metodologìa adecuada para interesar a los alumnos en el aprendizaje de la historia, promover en los alumnos el que quieran compartir sus opiniones, sus reflexiones e investigaciones.
Maestra Yadira, le recuerdo que falta la segunda publicación de su blog. Un saludo, nos vemos mañana. http://juanmanuelhistoria.blogspot.com/
ResponderEliminar