martes, 18 de enero de 2011

ACTIVIDAD 1

1.- Comprender los haechos que conforman nuestra patria, los antecedentes que la fueron formando a traves de los sucesos del pasado.
Analizar las causas de la situaciòn que estamos viviendo porque son la razon de como actuamos.

2.- Se utilñiza la lectura, el serumen, el cuestionario, identificar las ideas principales.

3.- Durante gran parte de mi educaciòn primaria, los maestros recurrian al copiado de textos identicos, elaboraciòn de resumenes, resolver cuestionario, escribir bioagrafìas de los personajes importantes de la historia.

4.- Los niños no muestranentusiasmo por aprender; no cuestionan, no investigan, no analizan, por lo tanto
no aprenden y no comprenden.

5.- En las escuelas hay algunas làminas, lìneas del tiempo y en 5o. y 6o. se cuenta con enciclomedia.

6.- Falta que conozcamos la metodologìa adecuada para interesar a los alumnos en el aprendizaje de la historia, promover en los alumnos el que quieran compartir sus opiniones, sus reflexiones e investigaciones.

1 comentario:

  1. Maestra Yadira, le recuerdo que falta la segunda publicación de su blog. Un saludo, nos vemos mañana. http://juanmanuelhistoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar