1.- COMO SE MODIFICARON LOS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE lA METODOLOGÌA SITUACIÒN-PROBLEMA?
Anteriormente los maestros no dabamos importancia a la preparaciòn del tema, pues nos limitàbamos a los que el libro de texto del alumno contuviera; pues no estàbamos formando alumnos analìticoa y reflexivos, por lo tanto allos tambien se limitaban alo que el maestro les enseñara en el alula; porque percibìan nuesta falta de interès y tampoco mostabamos entusiasmo por la clase y no al no buscar alternativas lo realizabamos por cumplir con la currìcula.
Conociendo la metodologìa de la Situaciòn-Problema nos lleva a buscar en diversas fuentes de informaciòn de las cuales tambièn hacemos partìcipes a los alumnos; no es necesario dominar la materia
porque nos estamos formando como personas investigadoras, crìticas y reflexivas, lo cual debemos llevar al aula y compartir con los alumnos pra que fomentemos esas cualidades en ellos.
2.- ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICACION?
Buscando alternavivas para presentar la clase de historia, podemos encontrar que nos puede interesar màs de lo pensabmos los temas, solo que estabamos limitados por nuestro propio desinterès.
Cundo algo es de nuestro interès debemos compartirlo, asì despertaremos la curiosidad de los alumnos.
Hola Profesora Yadira :D
ResponderEliminarMe parece muy acertado su comentario, acerca del interés que debemos mostrar los docentes por nuestra práctica, además de felicitarla por innovar su quehacer docente.. Estoy segura que si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto la educación será distinta y los resultados seran más satisfactorios para todos.
Muy buen blog!!.. :D!... Solo hay que incluir las actividades faltantes:D..
ResponderEliminarNos vemos el jueves, con el favor de Dios.